domingo, 6 de septiembre de 2009

LEVÁNTATE SOBRE LA MEDIOCRIDAD GENERAL

A todos nos ha pasado. De una u otra forma, todos hemos postergado sueños y metas, ilusiones y esperanzas. Es como si hubiera una condición natural que nos atrae: La ley universal del menor esfuerzo. Todos hemos entrado en 'la zona de comodidad' y hemos vivido por años una vida supuestamente 'tranquila' y segura.
En un principio, parecería ser el camino más fácil y el menos arriesgado. Después de todo ¿A quién le gusta fracasar? ¿A quién le gusta no lograr lo que uno se ha propuesto? ¿A quién le gusta ser criticado y señalado? A nadie ¿verdad? Por lo tanto, en un afán de evitar esos desagrados, en muchas ocasiones (mejor dicho, en demasiadas ocasiones) preferimos vivir una vida plana, rutinaria y aburrida. Sin embargo, ésta es una mala opción, aun cuando aparente ser el camino más fácil y sencillo, ten la seguridad de saber que sólo lo es a corto plazo. A largo plazo, éste es el camino más costoso y doloroso. Asegúrate de evitarlo.
No debe haber nada peor que llegar al final de nuestra vida sabiendo que la hemos desperdiciado y que hemos dejado de hacer cosas que nos hubieran hecho realmente felices solamente porque tuvimos temor a fracasar, a ser criticados o simplemente a no lograr lo que alguna vez nos propusimos.
Recuerda esto: El fracaso no existe. Solamente existen el miedo, la desidia y el conformismo.
Propónte vencer esos miedos e inseguridades. Propónte comenzar a luchar por tus sueños e ilusiones. Propónte levantarte por sobre la mediocridad general.
Inicia este nuevo camino con fuerza y convencimiento, sabiendo que probablemente tengas que enfrentarte al escepticismo, la falta de visión, la envidia y el pesimismo. Muchos quieren disfrutar de fama y reconocimiento, pero son muy pocos los que están dispuestos a hacer los cambios y esfuerzos necesarios para lograrlos. Ciertas personas se preocupan más por descalificar a otros que por trabajar en su propio desarrollo interior.
Sé inmune a la critica destructiva. Entiende que esas personas 'negativas' sólo están tratando de reconfortarse a sí mismos. El negar el esfuerzo ajeno es un desesperado intento de disimular su propia incompetencia. Lamentablemente, en ciertas ocasiones, esas personas están muy cerca nuestro. Eso nos hiere y lastima. Es triste ver como los que más deberían apoyarnos son los que menos lo hacen. Recuerda la sabiduría de los antiguos refranes: 'Nadie es profeta en su tierra'. No dejes que esa energía negativa te afecte.
Comienza definiendo tus metas. Luego, desarrolla un plan para lograrlas. Por último, haz lo más importante: Toma alguna acción al respecto.
Lucha incansablemente por esa vida que tanto anhelas. Lucha para que los próximos cinco años sean mucho mejores que los últimos cinco. Recuerda que, si bien por momentos el camino será solitario, siempre tendrás compañía. En tu viaje hacia la excelencia te cruzarás con personas que te darán fuerza y aliento. Te cruzarás con personas que te admirarán profundamente. Te cruzarás con personas que apreciarán tu noble deseo de mejorar. Absorbe esa energía. Será tu alimento durante los momentos difíciles.
Afortunadamente, existen millones de personas que, como tú, desean levantarse por sobre la mediocridad general. Únete a ellas.
Vive con pasión y entusiasmo, sabiendo que TÚ TAMBIÉN PUEDES.

UNA FUERZA IMPLULSORA QUE TE PERMITIRA CRECER

Es cierto, algunos momentos de nuestra existencia son realmente difíciles de superar. Lamentablemente, en ciertas oportunidades nos toca vivir situaciones muy dolorosas que nos lastiman en lo más profundo de nuestro ser. Tal vez haya sido la pérdida de un ser querido, tal vez sea una situación económica apremiante o tal vez sea la ruptura de una relación de pareja.
Independientemente del motivo, lo cierto es que en muchos de esos momentos nos sentimos no sólo dolidos y confundidos, sino que peor aun desesperanzados y desilusionados. Sin embargo, la experiencia nos indica que todas estas situaciones no son más que profundas enseñanzas que nos permiten evolucionar y crecer interiormente, aun cuando muchas veces no seamos consciente de ello.
Entiende que es en esos momentos difíciles cuando aprendemos a superar nuestras propias limitaciones y a estar mejor preparados para el futuro. La vida no es más que una sucesión de eventos, de acontecimientos. Estos eventos no tienen ningún significado en sí mismos. Nada es bueno, ni nada es malo. Por el contrario, es cada uno de nosotros quien determina el significado de los eventos a nuestros alrededor. Cuando sucede algo que nos agrada decimos que fue algo bueno o positivo; cuando sucede algo que nos lastima decimos que fue algo malo o negativo.
Ahora bien, muchos de estos eventos son el resultado de nuestras acciones y decisiones anteriores; otros, como la repentina muerte de un ser querido, están totalmente fuera de nuestro control, por lo cual, debemos aceptarlos como parte de nuestra vida; tenemos que aprender a superarlos y a dejarlos atrás con el resto de las cosas de nuestro pasado. La forma de lograrlo es concentrando nuestra atención consciente en metas y objetivos que nos hacen felices y despojándonos de todo lo que nos lastima, limita y condiciona. Entiende que el recordar un evento negativo no hace más que reforzarlo y mantenerlo vivo. Por el contrario, si continuamente fijamos nuestra atención en nuestras metas (algo que definitivamente nos producirá felicidad) estaremos modificando nuestro estado de ánimo por lo cual inmediatamente comenzaremos a sentir placer y felicidad.
Si este es uno de esos momentos difíciles, pregúntate a ti mismo lo siguiente: Qué beneficio me produce seguir sufriendo por esta situación?
Acaso este dolor me ayudará a seguir adelante?
Acaso no tengo el derecho de ser feliz en cada momento de mi existencia?
Si eres honesto contigo mismo sabrás que la única forma en la cual saldrás adelante es dejando de concentrarte en dichas situaciones dolorosas y comenzando a dirigir tu atención hacia lo que sí te gusta, hacia lo que deseas lograr próximamente, hacia lo que realmente te hace sentir feliz.
Detente por un instante y dite a ti mismo lo siguiente: "BASTA, YA FUE SUFICIENTE !NADA NI NADIE EN LA VIDA VALE ESTE SUFRIMIENTO !".
A continuación, haz una lista de cinco metas que desees lograr en los próximos 12 meses. Quieres bajar de peso? Quieres conseguir un nuevo trabajo? Quieres conocer a alguien que te acepte y ame por lo que eres? Anota estas cinco metas en un papel y míralas cada día, de este modo siempre tendrás presentes tus objetivos. Por último analiza cuáles son los pasos a seguir para concretar cada una de dichos proyectos y comienza a dirigirte en esa dirección. Recuerda que la única forma de lograr algo en esta vida es tomando acción. Si lo haces, te aseguro que en muy poco tiempo mirarás hacia atrás, recordando tu situación actual, y sonreirás porque habrás comprendido que ese dolor que sientes actualmente no es más que una fuerza impulsora que te permitirá crecer y estar mejor preparado para el futuro.
Vive con pasión y entusiasmo sabiendo que TÚ TAMBIÉN PUEDES.

DISFRUTA DE CADA MOMENTO

La vida es una sucesión de eventos. Algunos nos producen intenso placer, otros intenso dolor. Detente por un instante y piensa en un recuerdo placentero. Busca en tu pasado y encuentra una experiencia en la cual sentiste felicidad y alegría. Cuando hayas identificado ese recuerdo, cierra los ojos por un instante y revívelo con sumo detalle. Disfruta esa experiencia placentera nuevamente.
Recuerda las imágenes que viste aquel día. Escucha los sonidos que oíste en aquella oportunidad. Huele los aromas y fragancias. Siente una vez más aquellas mismas sensaciones placenteras.
A continuación, borra esa imagen y piensa en un evento desagradable de tu pasado. Busca e identifica uno de los tantos recuerdos negativos que, aun cuando son parte de tu pasado, todavía te siguen atormentando. Revive las imágenes y sonidos de aquella oportunidad.
A continuación, compara ambos recuerdos ¿Cuál de los dos recuerdos fue más intenso? Si tu respuesta es: 'el negativo', tengo otra pregunta para hacerte ¿No es asombroso que siempre enfaticemos el aspecto desagradable de esta vida? ¿No es asombroso que sigas sufriendo por algo que ya está en tu pasado?
Recuerda lo siguiente: Lo mejor de tu pasado es que ya terminó. ¡Déjalo atrás!
Hagamos otro experimento: Vuelve a pensar una vez más en el recuerdo agradable. Intensifica al máximo esa sensación de placer y felicidad. Ahora piensa nuevamente en el recuerdo desagradable. Revívelo con detalle. A continuación, responde a lo siguiente: Cuando pasas del recuerdo agradable al desagradable, ¿llevas contigo la sensación placentera del primero para apaciguar el dolor del segundo? O por el contrario, cuando pasas del desagradable al agradable, llevas contigo parte de esa amargura que luego te limita en tu capacidad de disfrutar placer y felicidad plenamente. Si éste último es tu caso, prométete que nunca más volverás a permitir que eventos negativos de tu pasado interfieran con tu capacidad de experimentar placer y alegría.
Aprende a llevar contigo lo bueno de tu pasado y simplemente despójate de todo lo que te limita y condiciona. Dite a ti mismo lo siguiente: "Si tuve que vivir momentos desagradables… una vez fue suficiente".
Entiende que en el fondo, esos recuerdos dolorosos no son más que profundas enseñanzas que te enriquecen y preparan mejor para el futuro. Aprende lo que haya para aprender y deja el resto atrás. Porque cuando lo hagas, entonces comenzarás a disfrutar de cada momento.
Vive con pasión y entusiasmo sabiendo que TÚ TAMBIÉN PUEDES.