sábado, 12 de mayo de 2012

ALGO DE DALE CARNEGIE


Decía este buen hombre cosas muy interesantes, entre otras:

* No es posible ganar una discusión.
* Mi Popularidad, mi felicidad y mi sensación de la valía dependen, y mucho, de mi habilidad para tratar con los demás.
* Cuando algo nos desagrada, es mucho más fácil criticar y censurar que tratar de comprender el punto de vista del prójimo.
* Si quieres recoger miel no des puntapiés a las colmenas.
* La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva, y hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima, hiere el aprecio y el orgullo de la persona, daña su sentido de la importancia y, despierta su resentimiento.
* A quien se premia por su conducta aprenderá mucho más rápidamente, que otro a quien se castigue por su mal comportamiento.
* Cualquier tonto puede criticar, censurar y quejarse, y la mayoría de tontos lo hacen. Pero se necesita carácter y dominio de si mismo para ser comprensivo y capaz de perdonar. Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por que hacen lo que hacen. Eso es mas provechoso que la crítica; y engendra comprensión, tolerancia y bondad. "saberlo todo es perdonarlo todo". "NO CRITIQUE, NO CONDENE NI SE QUEJE".
* Solo hay una manera para conseguir que alguien haga algo. Y es la de hacer que esa persona quiera hacerlo.
* El impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante. El principio más profundo de la naturaleza humana es el anhelo de ser apreciado. La forma de desarrollar lo mejor que hay en una persona es por medio del aprecio y el apoyo...//...