sábado, 5 de junio de 2010

EL SIMBOLO PERDIDO


Acabo de leer “el símbolo perdido”, y es un libro que se hace muy corto para lo extenso que es, trata de una perspectiva diferente el tema de la ciencia y la religión, el eterno dilema. Os hago unos recortes de lo que dice el libro, puede llegar a ser apasionante en algunos momentos.
* “Me doy cuenta que usted al igual que mucha gente cultivada vive atrapada entre dos mundos: un pie en el espiritual y el otro en el físico. Su corazón anhela creer, pero su intelecto se niega a permitirlo. Si mal no recuerdo una de las mentes más lúcidas de todos los tiempos declaró: “Intente penetrar con nuestros medios limitados en los secretos de la naturaleza y encontrará que, mas allá de todas las leyes discernibles y sus conexiones, permanece algo sutil, intangible, inexplicable. Venerar esa fuerza que está mas allá de todo lo que podemos comprender, es mi religión” Lo dijo Albert Einstein.
*Einstein predijo que “llegaría el día en que las masas sentieran lo mismo”. “La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehúya de los dogmatismos”
* El conocimiento crece de forma exponencial: cuanto mas sabemos, mayor es nuestra capacidad de aprendizaje y con más rapidez ampliamos nuestra base de conocimientos. La nueva tecnología se convierte en una herramienta con la que desarrollar otras tecnologías. Por eso la ciencia ha avanzado más en los últimos cinco años que en los cinco mil anteriores. Matemáticamente, con el tiempo la curva exponencial del progreso pasa a ser casi vertical, y los nuevos avances se producen a una velocidad vertiginosa.
* Puede que haya una verdad universal presente en el alma de todos. Quizá todos tengamos la misma historia escondida en nuestro interior, como una constante compartida en nuestro interior o como el ADN. Tal vez esa verdad colectiva sea la causa de que todas nuestras historias se parezcan.
* La verdad es poderosa. Si todos gravitamos hacia ideas similares, es quizá porque esas ideas son verdaderas… y están inscritas en lo más profundo de nuestro ser. Cuando oímos la verdad, aunque no podamos comprenderla, la sentimos resonar en nuestro interior, la sentimos vibrar al unísono con nuestro saber inconsciente. Posiblemente la verdad no se aprende, sino que se recuerda, se rememora, como aquello que ya llevamos dentro.
* Nunca es fácil encontrar la verdad. A lo largo de la historia, en todos los periodos de iluminación ha habido una corriente de oscuridad que empujaba en sentido contrario. Así son las leyes de la naturaleza y del equilibrio. Si hoy vemos avanzar la oscuridad en el mundo, hemos de comprender que eso significa que también la luz avanza en igual medida. Estamos en el umbral de una era verdaderamente grandiosa de iluminación, y tenemos la enorme fortuna de vivir en esta época decisiva de la historia. Tras milenios de oscuridad veremos el día en que nuestras ciencias, nuestras mentes e incluso nuestras religiones descubran la verdad.
* Buda dijo: “Dios eres tu”. Jesús nos enseñó que el reino de los cielos está en nosotros. El maestro gnóstico Monoimo dijo “Abandona la búsqueda de Dios y tómate a ti mismo como punto de partida”. Todos los textos antiguos reflejan la obsesión por el poder de la mente humana. “Donde está la mente está el tesoro”. “Si tu ojo está sano, entonces todo tu cuerpo estará lleno de luz”
* Ahora la ciencia nos demuestra que es posible acceder a ese poder mental mediante un proceso físico. Bien utilizado, nuestro cerebro puede desplegar poderes literalmente sobrehumanos. La máquina compleja jamás creada “la mente humana”, hasta ahora la ciencia no ha hecho más que rascar la superficie de la enorme potencialidad de la mente”. Nuestros cerebros podrán generar energía capaz de transformar el mundo físico. Las partículas reaccionan con nuestros pensamientos, lo que significa que nuestros pensamientos tienen el poder de cambiar el mundo. También es cierto que no se puede comunicar, sin un daño inmenso para el mundo.
* No pienses en la fe. Piensa en cambiar de perspectiva y en aceptar que el mundo no es exactamente como lo imaginas. A lo largo de la historia, todos los grandes avances científicos comenzaron con una simple idea que amenazaba con derribar todas nuestras convicciones. Una aseveración como que la tierra es redonda fue ridiculizada. Las mentes pequeñas siempre atacan lo que no entienden. “Hay gente que crea y gente que destruye”. La percepción se transforma y nace una nueva realidad.
* “Hemos demostrado científicamente que el poder de cada pensamiento humano crece exponencialmente con el número de mentes que lo comparten. La conciencia universal o el inconsciente colectivo.

¿Podemos con pensamientos colectivos inducir a una sociedad que podría ser un paraíso?. ¿O por el contrario podemos convertirlo en un infierno?. Pensad.