miércoles, 20 de junio de 2012

CANTINFLAS DISCURSO COMPLETO

Que sencillas podrías ser las cosas si todos pensáramos de la misma forma que Cantinflas, este clásico después de tantos años sigue siendo una referencia para muchos, pero parece que no para todos.

V DE VENDETTA


Está obra de arte, hecha en 2005, viene a reflejar lo que está ocurriendo actualmente, os invito a verla, o al menos leer algo que he podido transcribir de esta película.
El poder de los ideales, recordemos los ideales no al hombre, al hombre pueden matarlo, prenderlo y olvidarle, pero los ideales pueden seguir cambiando el mundo. No se puede besar un ideal ni tocarlo, los ideales no sangran no sufren.
Las palabras siempre conservaran su poder, que algo tome significado y si se escuchan enuncian la verdad. Y la verdad es que en este mundo algo va muy mal. Ciertamente unos son mas responsables que otros y, tendrán que rendir cuentas. Pero si tenemos que buscar un culpable solo tenemos que mirarnos al espejo, se que todos tenemos miedo y ¿quien no?. Guerras, terror, enfermedades, una plaga de terrores que conspiraban para corromper los sentidos y sorbernos el sentido común. El temor pudo con nosotros y presas del pánico lo permitimos todo. Nuestra obediente sumisión.
Justicia, libertad e igualdad son algo más que palabras, son metas alcanzables. El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían tener miedo. Los símbolos solo tienen el valor que les da la gente. Pero si se unen muchas personas, volar un edificio puede cambiar el mundo. La violencia puede usarse para el bien, hablando de justicia. Los artistas mienten para decir la verdad, mientras que los políticos mienten para ocultarla. “Por el poder de la verdad mientras viva habré conquistado el universo”.
El objetivo es hacer estallar en todo el mundo una revolución contra el mundo fascista.
Esta película pretende encender la llama de una revolución, devolver la libertad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad y la corrupción. Toda acción tiene una reacción igual y opuesta. El miedo se convierte en el arma más poderosa del gobierno.
Un país necesita algo mas que un parlamento, necesita esperanza. ¿podemos vernos el 5 de noviembre?.