domingo, 6 de septiembre de 2009

LEVÁNTATE SOBRE LA MEDIOCRIDAD GENERAL

A todos nos ha pasado. De una u otra forma, todos hemos postergado sueños y metas, ilusiones y esperanzas. Es como si hubiera una condición natural que nos atrae: La ley universal del menor esfuerzo. Todos hemos entrado en 'la zona de comodidad' y hemos vivido por años una vida supuestamente 'tranquila' y segura.
En un principio, parecería ser el camino más fácil y el menos arriesgado. Después de todo ¿A quién le gusta fracasar? ¿A quién le gusta no lograr lo que uno se ha propuesto? ¿A quién le gusta ser criticado y señalado? A nadie ¿verdad? Por lo tanto, en un afán de evitar esos desagrados, en muchas ocasiones (mejor dicho, en demasiadas ocasiones) preferimos vivir una vida plana, rutinaria y aburrida. Sin embargo, ésta es una mala opción, aun cuando aparente ser el camino más fácil y sencillo, ten la seguridad de saber que sólo lo es a corto plazo. A largo plazo, éste es el camino más costoso y doloroso. Asegúrate de evitarlo.
No debe haber nada peor que llegar al final de nuestra vida sabiendo que la hemos desperdiciado y que hemos dejado de hacer cosas que nos hubieran hecho realmente felices solamente porque tuvimos temor a fracasar, a ser criticados o simplemente a no lograr lo que alguna vez nos propusimos.
Recuerda esto: El fracaso no existe. Solamente existen el miedo, la desidia y el conformismo.
Propónte vencer esos miedos e inseguridades. Propónte comenzar a luchar por tus sueños e ilusiones. Propónte levantarte por sobre la mediocridad general.
Inicia este nuevo camino con fuerza y convencimiento, sabiendo que probablemente tengas que enfrentarte al escepticismo, la falta de visión, la envidia y el pesimismo. Muchos quieren disfrutar de fama y reconocimiento, pero son muy pocos los que están dispuestos a hacer los cambios y esfuerzos necesarios para lograrlos. Ciertas personas se preocupan más por descalificar a otros que por trabajar en su propio desarrollo interior.
Sé inmune a la critica destructiva. Entiende que esas personas 'negativas' sólo están tratando de reconfortarse a sí mismos. El negar el esfuerzo ajeno es un desesperado intento de disimular su propia incompetencia. Lamentablemente, en ciertas ocasiones, esas personas están muy cerca nuestro. Eso nos hiere y lastima. Es triste ver como los que más deberían apoyarnos son los que menos lo hacen. Recuerda la sabiduría de los antiguos refranes: 'Nadie es profeta en su tierra'. No dejes que esa energía negativa te afecte.
Comienza definiendo tus metas. Luego, desarrolla un plan para lograrlas. Por último, haz lo más importante: Toma alguna acción al respecto.
Lucha incansablemente por esa vida que tanto anhelas. Lucha para que los próximos cinco años sean mucho mejores que los últimos cinco. Recuerda que, si bien por momentos el camino será solitario, siempre tendrás compañía. En tu viaje hacia la excelencia te cruzarás con personas que te darán fuerza y aliento. Te cruzarás con personas que te admirarán profundamente. Te cruzarás con personas que apreciarán tu noble deseo de mejorar. Absorbe esa energía. Será tu alimento durante los momentos difíciles.
Afortunadamente, existen millones de personas que, como tú, desean levantarse por sobre la mediocridad general. Únete a ellas.
Vive con pasión y entusiasmo, sabiendo que TÚ TAMBIÉN PUEDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario