Estos resúmenes, son como cartas secretas, que aun que te parezcan extensas se te harán cortas:
- El regalo mas importante que podemos hacernos a nosotros mismos es el compromiso de vivir nuestra autentica vida. Ser sinceros con nosotros mismos. Debemos romper con aquello con lo que la sociedad intenta seducirnos y vivir la vida según nuestros principios. Debemos entender donde hemos estado y adónde vamos.
- Lo que nos retiene en la vida es el miedo. Nos hace permanecer en nuestras zonas de bienestar, que son en realidad, los lugares menos seguros en los que vivir. De hecho el mayor riesgo en la vida es el de no correr riesgos. Nuestra fuerza reside del otro lado de nuestros temores. Cuantos más miedos afrontemos, mas poder recuperaremos. No importa a donde vayas, sino en que estás convirtiéndote durante el viaje.
- La forma en que tratamos a una sola persona define como tratamos a todo el mundo, incluidos nosotros mismos. Cada instante experimentado frente a otro ser humano es una oportunidad de expresar nuestros más elevados valores y de influir en alguien con nuestra humanidad. Podemos lograr que el mundo sea mejor, persona a persona.
- Los verdaderos sabios reconocen que los pequeños progresos diarios siempre derivan en resultados excepcionales a largo plazo.
- Vive lo mejor que puedas y trabaja de igual forma. Toda tarea es una oportunidad para expresar el talento personal, hacerlo con devoción, pasión, energía y excelencia. Uno de los mayores secretos para vivir la vida de forma hermosa es llevar a cabo trabajos importantes. Y hacer que los demás no puedan dejar de fijarse en uno. Un trabajo es un trabajo si tú lo ves simplemente como un trabajo.
- Escoge bien tus influencias. Es señal de sabiduría el decidir pasar tiempo en aquellos lugares y las personas que nos inspiran y nos llenan de energía, que elevan nuestro espíritu y nos animan. Esos amigos y conocidos más positivos nos ayudarán a ser la mejor versión de nosotros mismos y a llevar una vid más trascendental.
- Los placeres más simples de la vida son las mayores alegrías. Aunque la sociedad nos invita a llenar nuestras vidas de objetos materiales, la mejor parte de nosotros sabe que los placeres más simples son los que nos enriquecen y nos llenan. No importa que nuestra situación sea difícil o acomodada, todos poseemos una gran riqueza de sencillas bendiciones a nuestro alrededor, a la espera que la valoremos. Y cada día se convierte en un asombroso regalo. Cuanto más adicto eres a tener, menos te dedicaras a llegar a ser. La felicidad duradera la da la capacidad de disfrutar de los placeres sencillos, como una brisa de aire fresco en un día caluroso, o un cielo estrellado tras un día de trabajo duro. Y los recuerdos es una forma de riqueza. La felicidad duradera, nos la proporcionan las consecuencias de nuestros actos, no la cantidad de nuestros ingresos. La verdadera realización es un producto del valor que generamos y de nuestra contribución a mejorar el mundo, no del coche que conducimos ni de la casa que compramos. Los ricos nunca tendrán la sensación de tener lo suficiente
- No pienso vivir el mismo día una y otra vez y creer que eso es vida. La cura más poderosa está en el sitio donde se encuentra uno. No está limitado ni a un lugar, ni a una época ni a una circunstancia. El objetivo de la vida es amar no solo ser amado. Amar es un verbo de acción y tiene. Debería ser el motor de todo cuanto haces. No creo que uno esté realmente vivo si no ama. El corazón es más sabio que la razón. Confía en é. Síguelo. Se de utilidad al mayor número de personas. Deja un legado, transforma el mundo en un lugar mejor.
- Lo que necesitamos todos es imaginarnos dentro de cinco años y predecir que acciones presentes nos provocarán más arrepentimiento futuro. No puedes avanzar mirando atrás y, no puedes hacer nada para cambiar el pasado. Es importante que perdones a los demás. Es fundamental que te perdones a ti mismo. Haz planes
Trata a los demás como a ti mismo. La verdad es que hace falta ser medianamente persona, en estos tiempo casi ni conoces al vecino de planta. Vivimos sometidos al ostracismo y apenas conocemos ni a los de casa. Nos embadurnamos de nuestro trabajo diario y vivimos sumidos a los problemas que nos genera el trabajo y a nuestra economía. Pienso que cuanto menos tengamos, mas facil nos será volver a emprender el camino hacia lo humano.
ResponderEliminarEstamos demasiado pendientes de nuestras posesiones y no dedicamos tiempo a lo filosofico ni a lo espiritual. Pensamos que ya sabemos todo y solo comprendemos una gota en medio del oceano. En fin que en 5 años, y con el movimiento actual y el millon de variables posibles no tengo ni pajolera idea de donde estaré y lo que realizaré en ese momento.