martes, 23 de febrero de 2010

SACAR PROVECHO DE LAS PERDIDAS (LOU MARINOFF)


· Si un hombre escucha por la mañana el camino correcto, puede morir por la tarde sin arrepentimiento. (Confucio).
· Todo hombre de edad avanzada sabe que morirá pronto pero, ¿qué significa saber en su caso?. La verdad es que la idea de que la muerte se aproxima está equivocada. La muerte no está ni cerca ni lejos. No es correcto hablar de una relación con la muerte: la realidad es que el anciano, como todos los demás hombres, tiene una relación con la vida y con nadie más. (Simone de Beauvoir).
· Lo que es inevitable, no debe lamentarse en exceso.
· Gran parte de lo que somos no es sino un reflejo en los demás. Otros piensan en mi luego existo.
· Quienes han sobrevivido a un serio accidente o se han curado de un cancer, luchan contra viento y marea. Ahora aprecian más la vida porque se han encontrado cara a cara con la muerte.
· Son pocas las personas que aprecian la vida como se debe. Estamos bloqueados satisfaciendo nuestros deseos inmediatos, llevando a cabo metas a largo plazo y soñando despiertos el resto del tiempo.
· Hobbes escribió que todas las religiones derivan del miedo,. Los humanos tememos a lo desconocido. La muerte es el ejemplo máximo de lo desconocido. Las religiones proporcionan también esperanza: esperanza por algo que se encuentra más allá de este mundo. La fe.
· Nada proporciona tanta tranquilidad como la seguridad; las creencias pueden aliviar. Otras personas se niegan a preocuparse por lo que pueda o no pueda ocurrir en la “próxima vida”. Sea como fuere, la incipiente comprensión de que es mortal sólo debería infundirle ánimos para sacar el máximo partido de su existencia y concentrarse en una vida de virtud y esfuerzo. Si no hay nada después de la muerte, al menos sabrá que ha hecho cuanto ha podido en esta vida.
· Son muchas las personas que ponen el presente al servicio del pasado o del futuro. Están siempre ocupadas, rumiando sobre la semana anterior o manipulando el mañana, y nunca están en el ahora. La historia pertenece al pasado; no es posible modificarla. El futuro es incierto; no se puede contar con el. Lo que si tiene es el presente. Aprecie el estar vivo ahora y reducirá al máximo el arrepentimiento cuando sus momentos se agoten.
· La muerte duele más si nunca llegaste a decir o hacer algo que hubieras querido decir o hacer.
· Vivir la vida con la máxima intensidad le proporciona la mejor posición para aceptar la muerte cuando llegue el momento, aunque el proceso de la muerte resulte más desalentador.
· Los cobardes mueren miles de veces antes de su muerte.
· Los valientes experimentan la muerte una sola vez.
· Puede amar a alguien con toda su alma mientras vive, y amar su recuerdo después de su muerte; o reír a carcajadas cuando piense en algo gracioso que dijo o hizo, y también llorar cuando se sienta triste porque ya no esta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario