domingo, 5 de diciembre de 2010

EL TESORO DEL TIEMPO

Una historia interesante y para pensar.
Imagínate que existe un banco, que cada mañana abona en tu cuenta la cantidad de 86.400 €.
Ese extraño banco, al mismo tiempo, no arrastra tu saldo de un día para otro: cada noche borra de tu cuenta el saldo que no has gastado.
¿Que harías?... imagino que retirar todos los días la cantidad que no has gastado, ¿no?

Pues bien: cada uno de nosotros tenemos ese banco: ……… su nombre es Tiempo.
Cada mañana, ese banco abona en tu cuenta personal 86.400 segundos.
Cada noche ese banco borra de tu cuenta y da como perdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso.

Ese banco no arrastra saldos de un día a otro; no permite sobregiros.
Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día.
Si no usas tu saldo durante el día, tu eres el que pierdes. No puedes dar marcha atrás.
No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana: debes vivir el presente con el saldo de hoy.

Por tanto, un buen consejo es que debes invertir tu tiempo de tal manera, que consigas lo mejor en salud, felicidad y éxito. El reloj sigue su marcha... consigue lo máximo en el día.

Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que repitió curso...
Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbro a un bebe prematuro...
Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario…
Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan para encontrarse...
Para entender el valor de un minuto, pregúntale al viajero que perdió el tren...
Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que estuvo a punto de tener un accidente...
Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale al deportista que gano una medalla de plata en las olimpiadas…

Atesora cada momento que vivas; y ese tesoro tendrá mucho más valor si lo compartes con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo... y recuerda que el tiempo no espera por nadie

miércoles, 10 de noviembre de 2010

DE DOS AMIGOS: PARA LA MUJER

Como adelgazar sin dejar de comer cosas que engordan.
He aqui nuestro régimen dietético:
DESAYUNO: Té, 6 litros; tostadas, 50; sin tostar, otras 50; mermelada, 1 kilogramo; fritos huevos, 12; por agua pasados huevos, otros 25; miel, sobre hojuelas; naranjas, zumo 6 vasitos pequeños de litro; pan y postre.
ALMUERZO: Ensalada de monstruos, 4; bestias marinas ( o sea, pescado), quince rajas de mero, o bien, 37 de mero más pequeño; carne un filete de 200 gramos de vaca de 200 kilogramos, de 200 kilogramos enormes. Asi de grandes. Bueno no tanto. Repollos, 2; Alcachofas, 0. Pan y postre.
COMIDA O CENA: Queso, medio kilogramo. Si es bueno, un kilo; y si es malo, se le dan unos azotes.
Naturalmente, estas cantidades son para 500 personas.

martes, 10 de agosto de 2010

INGREDIENTES PARA UNA VIDA MEJOR (CONTINUACIÓN DEL ARTÍCULO ANTERIOR)

Si existe una merma en tu vida es porque hay una merma en tus pensamientos.
En general, la fatiga es una creación de la mente. La fatiga domina las vidas de quienes viven sin rumbo y sin sueños. Cuando aprendas a concentrar tus pensamientos en el presente, tu energía no conocerá límites, independientemente de la hora que señale el reloj.
Vivimos en un mundo donde lo negativo lo invade todo y en nuestra sociedad muchas personas flotan como barcos sin timón, almas cansadas en busca de un faro que les impida estrellarse contra las rocas de la costa.
La mente es como un fértil jardín y que, para que florezca debes nutrirla cada día. No permitas que la mala hierba de los pensamientos y actos impuros invada ese jardín. Si tu se lo permites, ella te dará frutos maravillosos.
El propósito de la vida es una vida con propósito. Cualquiera puede revolucionar su vida si primero revoluciona la dirección a la que se mueve. Pero si no sabes siquiera a donde vas, ¿Cómo saber si has llegado?
Un buen objetivo es conseguir la serenidad, el autodominio y el esclarecimiento.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. La felicidad que estas buscando vendrá a través de la reflexión sobre los objetivos que te hayas marcado.
La gente se pasa la vida soñando con ser más feliz. Pero no ven la importancia de invertir aunque solo sea diez minutos al mes en escribir cuales son sus metas. Fijarte objetivos cambiará radicalmente tu vida.
La vida suele dar lo que le pides. La vida cambia desde el momento en que empiezas a buscar cual es tu objetivo. Concéntrate hasta el último gramo de tu energía mental en descubrirte a ti mismo. Aprende en que destacas y que te hace feliz. Busca tu pasión y lánzate a ella.
Un objetivo no es tal si no lo anotas por escrito. Haz un cuaderno de sueños. Un día sin risa o un día sin amor es un día sin vida. “la gente buena se consolida sin cesar” (Confucio). El autodominio es el ADN del dominio de la vida. Ningún hombre es libre si no es dueño de si mismo.
El miedo no es más que un monstruo mental que tu mismo creas, una corriente negativa de conciencia. Cuando el miedo enseñe su horrible cabeza, córtasela de cuajo. Cuando borras el miedo de tu mente, empiezas a parecer más joven y tu salud gana en vitalidad.
Rituales para el autodominio: a) Las imágenes bellas suavizan el alma atribulada, b) Si cuidas tu cuerpo cuidas tu mente, c) Respirar bien es vivir bien, d) Como nutres tu cuerpo, así nutres tu mente (dieta vegetariana), e) Vivir con moderación, huir siempre de los extremos, f) Lee regularmente algo que sirva para perfeccionarte, g) Si siembras un pensamiento, cosechas una acción. Cosechas una acción, siembras un hábito. Siembras un hábito, cosechas un carácter. Siembras un carácter cosechas un destino, h) Laboriosidad, compasión, humildad, paciencia, honestidad y coraje, i) Concéntrate en tus prioridades.
La vida da lo que tú pides, siempre está escuchando. Lo único que se interpone entre la gente y sus sueños es el miedo al fracaso. Sin embargo, el fracaso es esencial para el triunfo.
“Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas, que sus acometidas no están por encima de lo que puedo soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance” (Winston Churchill).
Soy mas de lo que aparento, toda la fuerza y el poder del mundo, están en mi interior. Un tiempo bien organizado es la señal más clara de una mente bien organizada. Dominar el tiempo es dominar la vida. Quienes son dueños de su tiempo viven una vida sencilla. ¿Qué haría hoy si fuera el último día?
Empieza a concentrarte en todas las cosas importantes que has ido relegando y dejarás de despilfarrar el tiempo en las cosas nimias que te han ido arrastrando al atolladero del caos y la crisis. Obra como si el fracaso fuera imposible y tendrás el éxito asegurado. Borra todo pensamiento de que no lograrás tus objetivos, sean materiales o espirituales. No seas prisionero de tu pasado.
La felicidad es un viaje, no un destino. Vive hoy, pues no habrá otro día igual que este.

miércoles, 4 de agosto de 2010

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI


Lo que vais a leer a continuación tiene mucho jugo y, podeis aprovecharlo, os hará bien:
• “La vida se reduce a unos cuantos momentos clave”.
• “Soy un artista del vivir, mi obra de arte es mi vida” (Suzuki).
• “Fíjate en los residuos tóxicos que la mayoría de la gente mete en el fértil jardín de su mente, y eso un día tras otro: preocupaciones, ansiedades, la nostalgia del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedos que ellos mismos alimentan y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona”.
• “La preocupación priva a la mente de gran parte de su poder y, antes o después, acaba dañando el alma. Para vivir una vida sana, hay que dejar que entre en tu jardín solo la información más correcta. No puedes permitirte el lujo de un solo pensamiento negativo. Adopta un paradigma positivo acerca de tu mundo y cuanto hay en el”.
• “Es la tiranía del pensamiento empobrecido. La gente que piensa lo mismo todos los días, cosas negativas en su mayoría, han caído en malos hábitos mentales. En vez de concentrarse en cosas buenas, son cautivos de sus respectivos pasados. De ese modo permiten que las preocupaciones priven a su mente de su fuerza vital. Administrar la mente es administrar la vida. Considera tu mente como el mayor don de la naturaleza”.
• “Podemos controlar nuestra actitud hacia los hechos. Todos tenemos el poder de determinar en que cosa vamos a pensar en un momento dado”.
• “No existe lo que llamamos realidad objetiva o mundo real. No existen los absolutos. El rostro de tu peor enemigo puede ser el de mi mejor amigo. Algo que parece una tragedia para alguien puede contener la semilla de una magnífica oportunidad para otro. Lo que separa de veras a las personas alegres u optimistas de las que están sumidas en la desdicha es la forma de interpretar y procesar las circunstancias de la vida”.
• “Vale tanto tu determinación como tu inteligencia”. “Todo revés aporta un beneficio igual si uno sabe buscarlo”.
• “No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción”.”El mundo exterior refleja el estado del mundo interior”. “Controlando los pensamientos y la manera de reaccionar a los acontecimientos de la vida, uno empieza a controlar su destino”.
• “No hay errores en la vida, solo lecciones. Incluso el dolor puede ser muy buen maestro”. Despierta al poder que tu propia mente tiene para hacer que las cosas sean como quieres.
• La mente es un magnífico criado, pero un amo terrible. El precio de la grandeza es la responsabilidad sobre cada uno de tus pensamientos (Churchill).
• “Cuando encuentres tu verdadero objetivo, la vida se vuelve mas fácil y gratificante. Cuando averigües cual es realmente tu destino, ya no tendrás que trabajar un día mas”. Recuerda que o tú controlas a tu mente o ella te controla a ti.
• Una idea preocupante es como un embrión primero es pequeño pero luego crece y crece. “Todo es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad”.
• Einstein dijo “la imaginación es más importante que el saber”. Comprende de una vez por todas que tu mente tiene el poder magnético de de atraer hacia tu vida todo aquello que deseas conseguir”.

jueves, 17 de junio de 2010

sábado, 5 de junio de 2010

EL SIMBOLO PERDIDO


Acabo de leer “el símbolo perdido”, y es un libro que se hace muy corto para lo extenso que es, trata de una perspectiva diferente el tema de la ciencia y la religión, el eterno dilema. Os hago unos recortes de lo que dice el libro, puede llegar a ser apasionante en algunos momentos.
* “Me doy cuenta que usted al igual que mucha gente cultivada vive atrapada entre dos mundos: un pie en el espiritual y el otro en el físico. Su corazón anhela creer, pero su intelecto se niega a permitirlo. Si mal no recuerdo una de las mentes más lúcidas de todos los tiempos declaró: “Intente penetrar con nuestros medios limitados en los secretos de la naturaleza y encontrará que, mas allá de todas las leyes discernibles y sus conexiones, permanece algo sutil, intangible, inexplicable. Venerar esa fuerza que está mas allá de todo lo que podemos comprender, es mi religión” Lo dijo Albert Einstein.
*Einstein predijo que “llegaría el día en que las masas sentieran lo mismo”. “La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehúya de los dogmatismos”
* El conocimiento crece de forma exponencial: cuanto mas sabemos, mayor es nuestra capacidad de aprendizaje y con más rapidez ampliamos nuestra base de conocimientos. La nueva tecnología se convierte en una herramienta con la que desarrollar otras tecnologías. Por eso la ciencia ha avanzado más en los últimos cinco años que en los cinco mil anteriores. Matemáticamente, con el tiempo la curva exponencial del progreso pasa a ser casi vertical, y los nuevos avances se producen a una velocidad vertiginosa.
* Puede que haya una verdad universal presente en el alma de todos. Quizá todos tengamos la misma historia escondida en nuestro interior, como una constante compartida en nuestro interior o como el ADN. Tal vez esa verdad colectiva sea la causa de que todas nuestras historias se parezcan.
* La verdad es poderosa. Si todos gravitamos hacia ideas similares, es quizá porque esas ideas son verdaderas… y están inscritas en lo más profundo de nuestro ser. Cuando oímos la verdad, aunque no podamos comprenderla, la sentimos resonar en nuestro interior, la sentimos vibrar al unísono con nuestro saber inconsciente. Posiblemente la verdad no se aprende, sino que se recuerda, se rememora, como aquello que ya llevamos dentro.
* Nunca es fácil encontrar la verdad. A lo largo de la historia, en todos los periodos de iluminación ha habido una corriente de oscuridad que empujaba en sentido contrario. Así son las leyes de la naturaleza y del equilibrio. Si hoy vemos avanzar la oscuridad en el mundo, hemos de comprender que eso significa que también la luz avanza en igual medida. Estamos en el umbral de una era verdaderamente grandiosa de iluminación, y tenemos la enorme fortuna de vivir en esta época decisiva de la historia. Tras milenios de oscuridad veremos el día en que nuestras ciencias, nuestras mentes e incluso nuestras religiones descubran la verdad.
* Buda dijo: “Dios eres tu”. Jesús nos enseñó que el reino de los cielos está en nosotros. El maestro gnóstico Monoimo dijo “Abandona la búsqueda de Dios y tómate a ti mismo como punto de partida”. Todos los textos antiguos reflejan la obsesión por el poder de la mente humana. “Donde está la mente está el tesoro”. “Si tu ojo está sano, entonces todo tu cuerpo estará lleno de luz”
* Ahora la ciencia nos demuestra que es posible acceder a ese poder mental mediante un proceso físico. Bien utilizado, nuestro cerebro puede desplegar poderes literalmente sobrehumanos. La máquina compleja jamás creada “la mente humana”, hasta ahora la ciencia no ha hecho más que rascar la superficie de la enorme potencialidad de la mente”. Nuestros cerebros podrán generar energía capaz de transformar el mundo físico. Las partículas reaccionan con nuestros pensamientos, lo que significa que nuestros pensamientos tienen el poder de cambiar el mundo. También es cierto que no se puede comunicar, sin un daño inmenso para el mundo.
* No pienses en la fe. Piensa en cambiar de perspectiva y en aceptar que el mundo no es exactamente como lo imaginas. A lo largo de la historia, todos los grandes avances científicos comenzaron con una simple idea que amenazaba con derribar todas nuestras convicciones. Una aseveración como que la tierra es redonda fue ridiculizada. Las mentes pequeñas siempre atacan lo que no entienden. “Hay gente que crea y gente que destruye”. La percepción se transforma y nace una nueva realidad.
* “Hemos demostrado científicamente que el poder de cada pensamiento humano crece exponencialmente con el número de mentes que lo comparten. La conciencia universal o el inconsciente colectivo.

¿Podemos con pensamientos colectivos inducir a una sociedad que podría ser un paraíso?. ¿O por el contrario podemos convertirlo en un infierno?. Pensad.

jueves, 29 de abril de 2010

martes, 23 de febrero de 2010

¿POR QUÉ UNA MORAL O UNA ÉTICA?


• Entiendo por bien toda clase de alegría y cuanto a ella conduce... Por mal entiendo toda clase de pesar
• La ética se refiere a una teoría o sistema que describe qué es el bien y, por extensión que es el mal.
• La moral se refiere a las reglas que nos dicen lo que debemos hacer y lo que no. La moralidad divide a los actos en buenos y malos.
• Las reglas constituyen al moral; los sistemas que generan dichas reglas constituyen la ética. La ética trata sobre lo teórico, mientras que la moral trata sobre lo práctico.
• Bien y mal solo son etiquetas que utilizamos para describir lo que nos gusta y nos desagrada.
• Todas las grandes religiones ofrecen una guía moral que emana de un poder divino.
• El bien y el mal no existen, solo lo que gusta y desagrada a las personas.
• La moralidad en la práctica, es limitada, personal y subjetiva.
• Hay actos correctos y erróneos, pero que éstos no se derivan de ninguna idea concreta del bien.
• La ética de la virtud sostiene que la bondad es resultado de las virtudes. Si inculcamos virtudes en las personas, estas serán buenas.
• Actuar asegurándose de no causar daño a los seres sensibles.
• Lo bueno que usted sea será inversamente proporcional a la cantidad de daño que haga a los seres sensibles.
• Su búsqueda personal debería encaminarse a comprender cómo no hacer daño.
• Hipócrates decía: “Convierte en hábito dos cosas: ayudar o como mínimo, no hacer daño”. La regla de oro: “Haz a los demás lo que quisieras que los demás te hicieran a ti”. Confucio decía: “Lo que no quieres que te hagan a ti, no se lo hagas a los demás”.
• Lo que los hombres siembran es lo que cosecharán”. Haga el bien y el bien volverá a usted; haga el mal y el mal volverá a usted.
• Todo cuanto pensamos, decimos y hacemos comporta una serie de consecuencias.
• Si un hombre lleva a cabo una obra meritoria, dejad que la repita una y otra vez; dejad que desarrolle el ansia de hacer el bien; la felicidad es el fruto de la acumulación de méritos. Hasta el malhechor halla algo de felicidad si el resultado de su fechoría no madura; pero cuando madura, conoce sus pérfidos resultados. Incluso quien hace buenas obras conoce días malos mientras su mérito no ha madurado (Buda).
• Confucio define el bien con : sus principales preocupaciones son la tradición, la estructura, el deber, la familia, el gobierno y el mantenimiento del orden social. Para él, el bien, es sencillamente, todo lo que sostiene y define estos valores.
• Intentar limpiar una cosa sucia sin mancharse no es tarea fácil, y a menudo imposible. Ahora bien ¿dónde estaríamos si nadie lo intentara nunca?.
• En cuestiones morales, quien mal anda mal acaba.
• Deberíamos esforzarnos en hacer el mundo mejor en lugar de consagrar tanta energía a inventar formas de salirnos con la nuestra en la más absoluta impunidad.

HALLAR SIGNIFICADO Y PROPÓSITO (ALGO DE PLATON)


• Nada contribuye más a tranquilizar la mente como un firme propósito, un punto en el que el alma pueda fijar su ojo intelectual.
• El sentimiento generalizado de falta de sentido personal ha sido la gran calamidad filosófica del siglo XX, y sin duda nos seguirá de cerca en este milenio.
• El existencialismo fomenta también la autenticidad, la responsabilidad personal y el libre albedrío.
• Si la vida tal como la conocemos, es en realidad un accidente de lo mas inverosímil, cuánta más razón para apreciarla. Si venimos de la nada y vamos hacia la nada, yo propongo que pasemos el tiempo que nos queda celebrando la existencia misma de la vida. Viva pues con autenticidad. El único problema es que tiene que descubrir lo que significa para usted vivir auténticamente, pero sin duda implicará, al menos un compromiso (no una huida) con la vida misma. En lugar de desesperarse, utilice su libre albedrío para optar por una apreciación renovada de cada momento de su vida.
• ¿Cuál es el sentido de la vida?. Significado y propósito. El Propósito es un objeto último o un fin que ha de alcanzarse. Es una meta. El significado tiene que ver con el modo en que comprende su vida. La comprensión depende de la experiencia, y el significado es muy personal.
• Así pues si ya tiene algún propósito, el hecho de comprender el significado de las cosas puede ayudarle a satisfacerlo. Pero si no tiene propósito, o no consigue encontrarlo, entonces los significados le serán menos útiles.
• El mapa más exacto del mundo es inútil si no tiene intención de ir a ningún lado.
• El significado y el propósito dependen en gran medida de usted. Las cosas simples pueden ser muy significativas; las cosas inexplicables pueden tener un gran propósito.
• Nos sentimos mucho más felices cuando creemos tener un propósito, aunque no sepamos cual es en realidad, o pueda ser. Aún nos sentimos más felices si lo conocemos porque, sabiendo el propósito, resulta más fácil comprender el significado.
• Hay bajo los cielos, una estación para cada cosa y un tiempo para cada propósito.
• ¡Sujeta bien el tiempo! Protégelo, vigílalo, cada hora, cada minuto. Si no lo tienes en cuenta, se desvanece. Considera sagrado cada momento. Dale a cada uno claridad y significado, a cada uno el peso de tu atención, a cada uno su verdadero y su merecido logro (Thomas Mann).
• Lo que vivimos, sirve para enseñarnos una lección y nos permite ser más de lo que de otro modo hubiéramos sido.
• Comprender que la vida es un gran regalo y disfrutar de todas las actividades como parte de la vida diaria son también grandes antídotos contra la carencia de propósito.
• Si contribuyes a la felicidad de otras personas, encontrarás el verdadero bien, el auténtico significado de la vida. (Dalai Lama)

SACAR PROVECHO DE LAS PERDIDAS (LOU MARINOFF)


· Si un hombre escucha por la mañana el camino correcto, puede morir por la tarde sin arrepentimiento. (Confucio).
· Todo hombre de edad avanzada sabe que morirá pronto pero, ¿qué significa saber en su caso?. La verdad es que la idea de que la muerte se aproxima está equivocada. La muerte no está ni cerca ni lejos. No es correcto hablar de una relación con la muerte: la realidad es que el anciano, como todos los demás hombres, tiene una relación con la vida y con nadie más. (Simone de Beauvoir).
· Lo que es inevitable, no debe lamentarse en exceso.
· Gran parte de lo que somos no es sino un reflejo en los demás. Otros piensan en mi luego existo.
· Quienes han sobrevivido a un serio accidente o se han curado de un cancer, luchan contra viento y marea. Ahora aprecian más la vida porque se han encontrado cara a cara con la muerte.
· Son pocas las personas que aprecian la vida como se debe. Estamos bloqueados satisfaciendo nuestros deseos inmediatos, llevando a cabo metas a largo plazo y soñando despiertos el resto del tiempo.
· Hobbes escribió que todas las religiones derivan del miedo,. Los humanos tememos a lo desconocido. La muerte es el ejemplo máximo de lo desconocido. Las religiones proporcionan también esperanza: esperanza por algo que se encuentra más allá de este mundo. La fe.
· Nada proporciona tanta tranquilidad como la seguridad; las creencias pueden aliviar. Otras personas se niegan a preocuparse por lo que pueda o no pueda ocurrir en la “próxima vida”. Sea como fuere, la incipiente comprensión de que es mortal sólo debería infundirle ánimos para sacar el máximo partido de su existencia y concentrarse en una vida de virtud y esfuerzo. Si no hay nada después de la muerte, al menos sabrá que ha hecho cuanto ha podido en esta vida.
· Son muchas las personas que ponen el presente al servicio del pasado o del futuro. Están siempre ocupadas, rumiando sobre la semana anterior o manipulando el mañana, y nunca están en el ahora. La historia pertenece al pasado; no es posible modificarla. El futuro es incierto; no se puede contar con el. Lo que si tiene es el presente. Aprecie el estar vivo ahora y reducirá al máximo el arrepentimiento cuando sus momentos se agoten.
· La muerte duele más si nunca llegaste a decir o hacer algo que hubieras querido decir o hacer.
· Vivir la vida con la máxima intensidad le proporciona la mejor posición para aceptar la muerte cuando llegue el momento, aunque el proceso de la muerte resulte más desalentador.
· Los cobardes mueren miles de veces antes de su muerte.
· Los valientes experimentan la muerte una sola vez.
· Puede amar a alguien con toda su alma mientras vive, y amar su recuerdo después de su muerte; o reír a carcajadas cuando piense en algo gracioso que dijo o hizo, y también llorar cuando se sienta triste porque ya no esta aquí.

sábado, 20 de febrero de 2010

LAS ENSEÑANZAS SECRETAS DE TODOS LOS TIEMPOS

"Vivir en el mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros".
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede considerarsele como tal: todos los necios se conjuran contra el".

martes, 5 de enero de 2010