miércoles, 28 de octubre de 2009

HE APPRENDIDO A VIVIR AQUÍ Y AHORA


Mark Fisher en uno de sus obras ha escrito lo que cito a continuación, es interesante, no es un dogma, siempre existen matices, pero hay mucho de verdad.
"HE APPRENDIDO A VIVIR AQUÍ Y AHORA. Olvidándome del pasado, sin importarme el futuro. Cuanto más se concentra su mente, más vive ésta el presente, más absorta está en lo que hace. La concentración es la clave del éxito en todas las facetas de la vida. Cuanto más aumente su capacidad de concentración, con mayor rapidez y eficacia podrá trabajar.
Al aumentar su poder de concentración usted estará en condiciones de hacer observaciones sabias sobre las cosas. Aprenda a juzgar correctamente a las personas que conoce.
Por estar continuamente distraídas, la mayoría de las personas van por la vida como sonámbulos. No ven ni las cosas ni a los otros seres con los que se cruzan. Viven como en un sueño. Nunca están en el presente. Sus errores y sus fracasos les persiguen. Sus mentes están dominadas por el miedo al futuro.
Cuando su mente alcance el nivel apropiado de concentración, su capacidad para resolver problemas. No se volverá negligente sino realista. En lugar de malgastar su energía nerviosa en comerse las uñas, atormentado por sus preocupaciones, usted se dedicará a resolverlas. No se olvide que estar angustiado y preocupado hasta la desesperación por un problema jamás ha resuelto nada.

Un problema solo es un problema cuando se piensa que lo es. Si usted considera que nada es serio, que nada es realmente importante, entonces nada será serio a sus ojos, nada será realmente importante. Los problemas le parecerán grandes e insolubles en proporción directa a la debilidad de la mente. Cuanto más fuerte sea la mente, más insignificante le parecerán los problemas. Este es el secreto de la paz eterna.

Recuerde siempre que, a cierta altura, jamás hay nubes. Si las nubes en su vida le tapan la luz, es porque su espíritu no se ha elevado lo suficiente. La mayoría de las personas cometen el error de luchar con los problemas.

Nuestras convicciones más profundas siempre se hacen realidad.
Debe adquirir la habilidad de tener solo pensamientos positivos para el bien de los otros, hasta el punto que el poder de sus palabras no se vuelva contra usted.
El miedo es su peor enemigo, el hermano de la duda, y usted debe conquistarlo. Sea valiente y osado.

La posesión que tiene el hombre es la libertad. La riqueza da libertad
Descubra quien es usted en realidad. La verdad le hará libre para siempre.
La vida puede ser un jardín de rosas o el infierno en la tierra, de acuerdo con el estado de ánimo de cada cual.
Para aquellos que son incapaces de ver el mal , el mal no existe. El mundo no es sino el reflejo del ser interior

1 comentario:

  1. Es verdad hhay que vivir el momento, nadie sabe lo que la vida nos depara CARPE DIEM , ademas tienes razon en el comentario mi querido y admirado amigo La vida puede ser un jardin de rosas, o un infierno segun el animo con que lo mires.
    un saludete de tu amiguete

    ResponderEliminar