lunes, 24 de agosto de 2009

Preambulo.- Vigo, 24/08/2009

Realmente la experiencia de los educadores, es que es costosa y tras una lucha constante por intentar hacer al estudiante que por naturaleza se tuerce. Y una vez que esa docencia o control deja de efectuarse el descarrío es mayor.

Por lo tanto el poder de formación esta fuera del alcance de los educadores, que de otra forma podrían intentar educar en un dogma, no siempre libre y favorable.

La esencia del ser humano parece ser el de querer, acaparar y tenerlo todo para el mismo, lo de compartir es una utopía.

El hombre necesita toda una vida para darse cuenta de unas cuantas cosas. Mientras tanto siempre habrá, destrucción, y el repetirse de la historia.

¿Quiere esto decir, que nada va a cambiar y que la tendencia es a empeorar?.

¿Qué es la revolución de las masas? ¿Es el capitalismo o la democracia un sistema efectivo?

Se nos ocurren un sinfín de preguntas y mas preguntas y la verdad es que las respuestas no son tantas, es más ninguna placentera, sino mas bien desalentadora.

Conviene según esto descubrir dentro de nosotros mismos ese mundo que no podemos encontrar en el exterior. Nuestra riqueza tenemos que encontrarla dentro de nosotros mismos. Siendo pacientes, tolerantes y aceptando que vivimos en un mundo lleno de imperfecciones y que siempre será así. Por eso la solución esta dentro de uno mismo. Nunca estaremos de acuerdo unos con otros. Aceptando esta premisa, las discusiones no lo serán tanto ni tampoco las discrepancias.

Somos el espejo de algo imperfecto, tan solo tenemos que reconocerlo y aceptarlo.

De la misma forma que en ese espejo podemos ver lo mejor de la persona, si queremos verlo.

No existen personas buenas o malas, existen visiones buenas o malas, o puntos de vista buenos o malos.

Benkamin Franklin, decia. “que las tres cosas mas difíciles en la vida són:
1. Guardar un secreto
2. Perdonar un agravio
3. Aprovechar el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario